Información Extra
Información del producto: Té Kukicha
Ingredientes: Ramilletes, tallos y hojas de té*.
* AGRICULTURA ECOLÓGICA.
Cómo utilizarlo el Té Kukicha
Para 2 tazas, poner dos cucharaditas (5g.) de té Kukicha en una tetera, añadir 300 ml. de agua hirviendo y dejar reposar durante 2 minutos.
Si quiere un sabor más intenso, deje reposar de 3 a 5 minutos.
Guardar en un lugar fresco y seco.
Kukicha
El té Kukicha es también conocido como té de tres años y es originario de Japón. Ofrece muchos beneficios y es considerado como un alimento súper sano desde un punto de vista macrobiótico. Está considerado por muchos como una de las infusiones más sanas que existen hoy en día en el mercado de infusiones. La kukicha se obtiene de las ramas y tallos del té verde.
El té verde presenta un problema, y es que tiene un alto contenido en teína, por lo que no podemos tomar muchos a diario. El té Kukicha tiene todas las propiedades beneficiosas del té verde, pero sin apenas teína.
Su elaboración se realiza a partir de la planta Camelia Sinensis, como en el caso del té verde o té negro. La diferencia está en las partes de planta que se utilizan y la forma de elaboración. Las ramitas y se cortan cuando tienen tres años, de ahí el nombre que también recibe de té de los tres años. Esta permanencia de al menos tres años en el árbol es lo que hace que pierda casi toda la teína, pero conserve todos los nutrientes intactos.
Después de cortar las ramitas y los tallos, se clasifican y se tuestan para darle ese sabor único y ahumado que tiene este té. Muchos apuntan a que el origen del té Kukicha es muy humilde y era el té que bebían los pobres, elaborándolo a partir de los restos que dejaban otros tés.